domingo, 26 de diciembre de 2010

SOPA DE TOMATE CON ALMEJAS


Esta sopa es un clasico en casa de mi madre y ahora tambien en la mia, la verdad es que esta realmente buena, yo no soy sopera para nada y esta me encanta.

Ingredientes para unas 4 personas:
1/2k de almejas
1 lata de tomate natural triturado
4 pimientos verdes medianos
1 pastilla de avecren
cominos molidos
sal y aceite de oliva
Cocemos las almejas en abundante agua y las reservamos.El agua tambien.
Cubrimos el culo de la olla con aceite y freimos los pimientos, cuando esten hechamos el tomate y freimos, cuando este el tomate añadimos el agua de la cocion de las almejas,unos pocos cominos molidos, el avecren,la sal , ponemos mas agua si hace falta y cocemos.Yo antes de hechar los fideos saco los pimientos porque no nos gustan y las chichas de las almejas las suelo poner repartidas en los platos y asi evito que a unos les caigan mas que a otros. Espero que os guste

1 comentario:

  1. MMM que rica sopita, me gusta mucho a sopa de tomate y si encima le ponemos almejas .... guauuu impresionante.
    Wapa me acabo de hacer seguidora tuya, pensé que ya lo hice cuando te comenté la tarta de Hello Kitty, pero no. Pero bueno aquí me tiees ahora
    Un besazo enorme y Feliz Año Nuevo !!!

    ResponderEliminar